El Red Panda Context 2 es un pedal de reverb inspirado en las reverbs de rack de la década de 1980. Tiene 8 algoritmos, que incluyen room, hall, cathedral, gated reverb, reverse reverb, plate, spring, Y granular reverb.
Cada algoritmo cuenta con control de damping de alta y baja frecuencia separados, pre-delay, modulación, dinámica y hold infinito. Además, el delay siempre está disponible, junto con el trémolo en modo spring.
Modulación
La perilla de modulación cambia la cantidad y el carácter de la modulación en el Reverb, específica para cada algoritmo. Le brinda una mezcla de diferentes tipos de modulación de las reverberaciones de la década de 1980 y principios de los 90, incluido chorus, la modulación aleatoria que mantiene el tono estable y las reverbs moduladas profundas. Manteniendo pulsado el botón shift se ajusta la velocidad de modulación.
El reverb inverso se desvanece más fuerte y brillante con el tiempo, dando la impresión de tocar al revés. La modulación añade una pincelada de reverberación normal.
Spring
Spring fue diseñado utilizando las técnicas y algoritmos que se utilizaron en las reverberaciones de la década de 1980, pero con suficiente potencia DSP para gotear y sentirse como un tanque de resorte. Puede ajustar la longitud del decay, y el damping de alta y baja frecuencia. La modulación es trémolo con intensidad y velocidad ajustables.
Modo Granular
El modo granunlar esta inspirada en la Estación Espacial Ursa Major SST-282. El SST-282 fue lanzado en 1978 y utilizaba múltiples toques de delay con modulación para crear efectos de reverb.
El Red Panda Context 2 puede crear efectos de reverb fantasmales, resonancias de barrido lento, y en configuraciones de modulación más extremas es un procesador granular de voz múltiple que crea nubes de fragmentos de sonido desafinados para sonidos de reverb completamente nuevos.
Cuando se mantiene presionado el botón de shift, la fila superior de perillas ajusta los parámetros de retardo. Las perillas de damping Low y High ajustan la dinámica para esquivar la reverb o un expansor para obtener más reverb en notas más fuertes, con umbral ajustable y tiempo de recuperación.
Mantener presionados los interruptores del pie le brinda dos tipos diferentes de sustain infinito.
Un preset disponible en el footswitch izquierdo, además de 4 con un footswitch remoto y 127 a través de MIDI. El pedal de expresión se puede asignar a cualquier combinación de parámetros.
También tenemos un editor web para ajustar y administrar sus ajustes preestablecidos.
Algoritmos
ROOM – crecimiento rapido, bueno para engrosar el sonido
HALL – desarrollo más lento, con delay inicial más largo
CATH(edral) – emula un gran espacio reflectante
GATE(d) – gated reverb con decay no-lineal
REV(erse) – reverse reverb
PLATE – plate reverb de studio, brillante y denso
SPRING – spring reverb
GRAIN – granular reverb
Controles
BLEND – wet/dry blend (to 100% wet)
PRE – predelay
DECAY – reverb decay
HI – high-frequency damping
LO – low-frequency damping
MOD – cantidad de modulacion y caracter
Controles (shift)
BAL – reverb/delay balance
DELAY – delay time
FDBK – delay feedback
v-o-^ – dynamics ducking/off/expander and recovery time
/-_-_ – dynamics threshold
RATE – modulation rate
ESPECIFICACIONES:
-Analog Buffered bypass
-DIMENSIONES: 7.7 cms x 12 cms
-INPUT: 1M ohm
-OUTPUT: menor a 1k ohm
-ALIMENTACION: 250mA @ 9V DC, centro negativo
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