Preventa de unidades limitadas. Despacho estimado el 22 de Octubre
El Walrus Audio ACS1 MK2 es un simulador de cabina de amplificadores y altavoces que ofrece el sonido y la sensación de amplificadores de clase mundial, IR de gabinete de altavoces de cortesía creados por Tone Factor y York Audio, y un tamaño de sala controlable. Con el ACS1, los músicos tienen amplias opciones para transmitir su tono en el escenario, en el estudio o practicando en casa. Los controles sencillos, la entrada y salida estéreo, los presets integrados y la compatibilidad con MIDI hacen del Walrus AudioACS1 MK2 una herramienta esencial en el arsenal de un guitarrista. Los jugadores también pueden cargar sus propios IR y actualizar el firmware en walrusaudio.io.
El ACS1 contiene seis modelos de amplificadores basados en los amplificadores favoritos de los fans, cada uno con su lugar en la historia de la música, y doce IR (Impulse Responses) de cabina diseñados por diseñadores de clase mundial para brindarle la mejor representación tonal posible. Los IR de serie para los modelos de amplificadores Fullerton, London y Dartford fueron diseñados a medida por David Hislop y Kenyon Reed en Tone Factor, mientras que los IR de serie para los modelos de amplificadores Red, Citrus y Tread fueron diseñados por Justin York en York Audio.
Amplificadores
El ACS1 puede mezclar y combinar combinaciones de amplificador estéreo y cabina. ¿Quieres utilizar un amplificador de estilo AC30 a la izquierda y un amplificador de estilo Orange a la derecha? ¿O tal vez un amplificador con sabor a 5150 en ambos canales pero con dos cabinas diferentes para un sonido estéreo más amplio? Cuando se ejecuta el ACS1 en estéreo, se puede usar un amplificador a través de ambos canales, o estas combinaciones se pueden ejecutar de forma independiente a la izquierda y a la derecha si lo desea, lo que lleva a tonos de amplificador potentes y únicos. Basta con pulsar el codificador central para elegir los ajustes individuales de L, R o L+R combinados. Los amplificadores se pueden mezclar y combinar sin problemas de fase/polaridad.
Los modelos a bordo incluyen:
Tres modelos de amplificadores vintage
Fullerton: inspirados en el clásico Fender® Deluxe Reverb, brillante y claro. Tonos nítidos y limpios con mucho espacio para la cabeza que los jugadores han llegado a amar a lo largo de los años.
Londres – Inspirado en un Marshall® Bluesbreaker de 1962 con una ruptura armónicamente rica e impulsada por válvulas. Respuesta articulada y sensible.
Dartford – Inspirado en los legendarios tonos agudos de un Vox® AC30 de la década de 1960 con todo el mordisco y el timbre de la invasión británica.
Tres modelos de amplificadores de alta ganancia
Red: Inspirado en el Peavey® 5150, distintivamente crudo y contundente, que produce sonidos pesados y agresivos de metal moderno y hard rock. Potente y saturado con un extremo inferior ajustado, un rango medio fuerte y un extremo superior brillante y cortante.
Citrus: Inspirado en el cálido, rico y armónicamente complejo Orange® Rockerverb. Ganancia británica clásica con un rango medio cremoso y graves contundentes. Mantiene la claridad y la definición en todo su espectro tonal, incluso en ajustes de alta ganancia.
Banda de rodadura: Inspirada en el mundialmente famoso Mesa Boogie® Dual Rectifier con enormes cantidades de ganancia en la cara. Lo suficientemente versátil como para ser el favorito de los guitarristas en géneros como el hard rock, el punk, el metal y más, Tread ofrece una gran saturación que es pesada y está lista para atravesar la mezcla.
IRs de gabinete
El ACS1 incluye seis IR diseñados a medida por David Hislop y Kenyon Reed en Tone Factor y seis por Justin York de York Audio. Cada IR ha sido creado con amplificadores vintage y modernos para ofrecer la mejor representación tonal posible.
Los usuarios también tienen la opción de cargar sus propios IR a través de nuestra aplicación web para clientes que se encuentra en walrusaudio.io.
Ajustes/Características adicionales de ACS1
Controles principales
El volumen, la ganancia y el espacio constituyen los tres mandos superiores. El volumen y la ganancia trabajan juntos, a medida que la ganancia aumenta y se hace más fuerte, el volumen se puede bajar para compensar.
Reverb
El ACS1 tiene tres tipos diferentes de efectos de reverberación:
Habitación: simula el tamaño de la habitación en la que se encuentran el amplificador y la caja. A cero, se parecería a seguir tu amplificador en un entorno aislado sin reverberación. Como máximo, emularía un entorno de estudio grande y con sonido natural.
Hall – Simula la acústica de un gran espacio sonoro en vivo.
Resorte – Simula los tanques de reverberación de resorte que se encuentran en los amplificadores de válvulas.
Aumente el tamaño de la sala o la cantidad de reverberación ajustando el potenciómetro Room. Cuanto más lejos vayas en el sentido de las agujas del reloj, más grande será la habitación. El control de decaimiento se puede ajustar por espacio en el menú Sonido global.
Ecualizador de graves/medios/agudos
El control de graves, medios y agudos se puede ajustar en la pantalla de inicio con el uso de los mandos del codificador. La perilla izquierda controla los graves, la del medio son los medios y la derecha son los agudos. Este sencillo control de ecualización tiene una retroalimentación visual clara y se puede utilizar para ajustar los niveles en los canales L, R y L+R.
Noise Gate
Se puede aplicar y ajustar una puerta de ruido dentro del menú de navegación, lo que puede ser especialmente útil cuando se juega con los modelos de amplificadores de alta ganancia.
Amp EQ
controles de presencia y resonancia están disponibles en los ajustes de ecualización de amplificador en el menú, lo que te da aún más control sobre el tono de tu amplificador.
(Acceda a la configuración de Noise Gate, Amp EQ y más haciendo clic en las perillas del codificador inferior izquierdo y central simultáneamente).
Derivar IR o amperes
Los IR de la cabina, así como los modelos de amplificadores, se pueden omitir con el ACS1, lo que lo hace más flexible para los equipos sin amplificadores que aún tienen cabinas físicas, y viceversa. Acceda a esta configuración haciendo clic en las perillas del codificador inferior central y derecha simultáneamente.
Presets
Guarde hasta tres preajustes a bordo marcando su sonido favorito y luego presionando y manteniendo presionado el interruptor de derivación y refuerzo simultáneamente. Ambos LED parpadearán para confirmar que se guardaron los ajustes. Recorra los ajustes preestablecidos presionando y soltando el bypass y el refuerzo simultáneamente. El pedal recorrerá los tres ajustes preestablecidos integrados: rojo, verde y azul. Se puede acceder a bancos y presets adicionales en el menú Global Sound presionando los codificadores izquierdo y central simultáneamente. Cuando se retira la alimentación del pedal, se iniciará en el último preajuste utilizado. Con MIDI, se pueden guardar y recuperar hasta 128 ajustes preestablecidos.
Especificaciones Técnicas
12.4 x 6.4 x 6.7
Alimentacion: 9VDC centro negativo, 300mA mínimo
Se recomienda el uso de una fuente de alimentación aislada para alimentar todos los pedales de Walrus Audio