Hay algo especial en un Keeley Blues Driver Modificado. Hay algo aún más notable en el tono de Andy Timmons. Desde su exposición a este pedal modificado de Keeley desde el principio, ha estado prácticamente pegado a la Pedalera de Andy. ¿Coincidencia? Creemos que no.
Entonces, ¿qué sucede cuando Andy y Robert usan la familiaridad de la plataforma Super Phat Mod para destronar a un clásico? Aquí entra el Super AT Mod.
Andy Timmons y su hermosa forma de tocar la guitarra han sido conocidos por hacer llorar a la gente, ¡literalmente! Después de trabajar con Andy durante un par de años, decidimos enfocar sus oídos en el Keeley Super Phat Mod. Hay dos modificaciones significativas en el tono del Super AT Mod Overdrive que serán muy evidentes para los músicos.
El nuevo mod de Timmons acentúa tanto el control de tono como la creación de ganancia, haciendo que este circuito realmente suene y responda como un amplificador a tubos en un pedal.
Nuevo Switch de tono
Hay un nuevo diseño de circuito para el switch de tono en el Super AT Mod Overdrive. El modo AT esta diseñado para humbuckers. El nuevo modo AT presenta frecuencias de graves medios más bajas para que sus humbuckers suenen más ajustadas y transparentes. Como dice Andy, «Solo quiero tocar melodías todo el día»; ¡el Super AT Mod Overdrive te inspira a tocar la guitarra!
Si tienes cápsulas individuales y deseas un poco más de potencia detrás de tu sonido, el modo Keeley PHAT original todavía está disponible con el switch de tono girado hacia la derecha.
Clipeo asimétrico de tubos
El cambio más dramático en las características de distorsión del pedal es con los diodos de clipeo. El nuevo Keeley Electronics Super AT Mod Overdrive presenta un regreso al estilo de clipeo original del RK, una modificación de 20 años realizada por primera vez en el Keeley Blues Driver Phat Mod. Para esta edición AT creamos un clipeo asimétrico utilizando una combinación de diodos regulares y LEDs. Los diodos emisores de luz (LED) recortan o distorsionan la señal a un voltaje más alto que los diodos normales. La asimetría mejora el tono al darle a tus oídos algo un poco más interesante que una onda cuadrada básica para escuchar. La polarización del tubo, los transformadores de salida y el equilibrio en una sección de salida push-pull pueden causar un clipeo asimétrico natural. El pedal Super AT Mod Overdrive exhibe las características de un amplificador de válvulas empujado. El trabajo de acordes y las armonías de Andy son más limpios y ajustados ahora, sin reducir ninguna ganancia.
Super Amp Tone En Una Caja
Si quieres un Drive que responda como un amplificador de válvulas, el Super AT Mod es para ti. La topología del pedal es similar a los amplificadores de válvulas clásicos de California, simplemente usamos transistores JFET en lugar de tubos. No se ha dejado nada fuera, incluso el filtrado del Stack de tonos de un amplificador está diseñado en el pedal. Es un amplificador en una caja, solo que mejor porque Keeley lo desarrolló con la guía de Andy Timmons.
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