Jackson Audio Bloom V2

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Descripción

El Jackson Audio Bloom V2 es un motor dinámico integral que está diseñado para brindar a los guitarristas el máximo control sonoro dinámico de formas nunca antes posibles. El BLOOM v2 – MIDI toma todo lo que la gente ama de nuestro BLOOM original y lo actualiza con MIDI!

El BLOOM v2 – MIDI ahora ofrece control MIDI sobre los 6 seteos de compresión, circuito ON/OFF (COMP, EQ, BLOOM) y nivel de bloom; ¡el nivel de bloom también se puede expresar a través de MIDI!

El Bloom manipula la dinámica del instrumento mediante circuitos de compresión óptica, ecualización, boost y sustain ajustados con precisión que se pueden activar por separado o en conjunto entre sí.

Como compresor, el Bloom cuenta con un circuito limitador óptico inspirado en los compresores diseñados durante la época dorada de los circuitos a tubos. Los compresores ópticos, como se les llama, son conocidos por su transparencia y sutileza. Si bien el Bloom puede brindar una respuesta muy agresiva en seteos de compresión más extremos, su fuerza real radica en su capacidad para agregar un dulzor suave y redondez al sonido mientras el circuito óptico trabaja para pulir los bordes ásperos en el sonido.

El Bloom es ideal para guitarristas que normalmente no usan compresión pero quieren la respuesta “masterizada” que la compresión óptica le da al sonido de los guitarristas.

La respuesta de frecuencia de la sección del compresor es plana y no boostea ni recorta ninguno de tus agudos o graves. De hecho, para los videos de demostración que grabamos, Dow Tomlin (bajista de Wynonna Judd) usó Bloom en su bajo todo el tiempo y le encantó! Al igual que un compresor bien diseñado, el Bloom altera la dinámica de la señal de la guitarra y no el sonido. Un buen compresor debe sentirse y no escucharse.

Mix Blend

Cuando se desea más sutileza del circuito de compresión, incluimos un control BLEND que le permite al músico mezclar su señal limpia y no procesada con la señal comprimida. Una de las mejores características del control Blend es que permite ajustar un seteo de compresión realmente agresivo y luego mezclar parte de su señal limpia de regreso con esa. Esto produce el efecto de darle a la nota un ataque muy natural mientras se desvanece lentamente en el sustain que proviene de ejecutar un seteo de compresión alto.

Compresor

Si no eres un ingeniero de estudio, muchos de los compresores más completos del mercado pueden ser realmente intimidantes y abrumadores con perillas para todo, incluyendo Attack, Release, Ratio, Knee, etc. Como guitarrista, normalmente me gusta mantener las cosas lo más simples posible y prefiero pensar en términos de cuál seteo sería el más apropiado para el estilo de música que voy a tocar.

  • Circuito limitador óptico transparente (estilo LA-2A) con gran rango dinámico.
  • Compresores duales para el mejor sonido de slide.
  • Control Blend le permite al músico mezclar su sonido limpio (sin comprimir) con su sonido comprimido.
  • Seis presets de acceso instantáneo con las siguientes configuraciones:
    • Preset 1 – Modo Limit. Ataque ultra rápido (2.5ms) que agarra cualquier señal y actúa como limitador.
    • Preset 2 – Modo Country. Ataque rápido (7.5ms) perfectamente adaptado para chicken picking o country moderno.
    • Preset 3 – Modo R&B. Ataque medio (50ms) que funciona bien para partes rítmicas en staccato.
    • Preset 4 – Modo Ballad. Ataque lento (120ms) perfecto para agregar un realce suave al final de una frase.
    • Preset 5 – Modo Slide conocido como Modo ‘Joey’. Agrega una etapa de compresión interna adicional en serie antes del compresor primario y permite un sustain casi infinito en partes limpias de guitarra como Lowell George de Little Feat.
    • Preset 6 – Compresor Aux. El compresor auxiliar es el circuito del compresor interno que se usa en el Preset 5. Hay dos potenciómetros ubicados en el costado del pedal que permiten al usuario ajustar COMP y VOLUME para esta etapa de compresión adicional.

Ecualizador de nivel de estudio con gran ancho de banda y respuesta plana a las 12:00

+/- 12dB Boost/Cut por control

Potenciómetros especialmente diseñados para facilitar volver a una respuesta neutra o plana.

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO BLOOM:

  • Boost disponible de 0-20dB (presiona rápido el footswitch Bloom)
  • Bloom disponible de 0-20dB (presiona prolongadamente el footswitch Bloom)
  • Circuito de boost verdadero. En la posición mínima es el nivel de unidad
  • Ecualizador totalmente plano hasta las frecuencias más bajas
  • Tiempo de Ramp Up/Down programableEl jack/loop de Side Chain permite una fuente externa (click track etc) para activar la compresión. Loop de Side Chain también puede ser usado con un efecto externo (un ecualizador, por ejemplo) para ajustar la respuesta de la compresión.

ECUALIZADOR DE 3 BANDAS

El circuito EQ cuenta con un ecualizador de nivel de estudio que le da una tremenda flexibilidad sonora al BLOOM. Basado en el legendario Baxandall EQ presente en innumerables EQ de estudio, el Bloom EQ toma este circuito y lo adapta a los guitarristas. Pasamos mucho tiempo diseñando este ecualizador para que alcanzara todas las frecuencias que los guitarristas necesitan ajustar, y luego lo endulzamos eliminando los agudos y bajos fatigantes para el oído que pueden aparecer en seteos extremos.

  • Ecualizador de nivel de estudio con gran ancho de banda y respuesta plana a las 12:00
  • +/- 12dB Boost/Cut por control
  • Potenciómetros especialmente diseñados para facilitar volver a una respuesta neutra o plana.

Además Bloom V2 puede operar de forma True Bypass o en Bypass con Buffer programable

 

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